Zamora mantiene por segunda jornada consecutiva un ascenso de casos que, si bien no es preocupante, sí lo en en cuanto a la mortalidad al encadenar también su segundo día con dos fallecidos justo el día en el que se cumplían tres semanas sin que el Complejo Asistencial Comunicara bajas derivadas del virus. A día de hoy ya son 466 los fallecidos en los hospitales provinciales desde el estallido de la pandemia.
La vuelta a la "nueva normalidad", si bien discurría sin apenas casos en lo que va de mes -la semana pasada se llegaron a encadenar seis días sin positivos-, deja hoy cuatro nuevos casos diagnosticados, uno menos que en las 24 horas previas. Un dato que contrasta con el aumento del número de brotes activos que se duplica hasta llegar a los 4 y que mantiene a 20 zamoranos aislados por contacto.
El número de brotes se sigue manteniendo entre los más bajos de Castilla y León, sólo por detrás de Soria que mantiene 3 y 14 personas relacionadas.
El buen dato llega de la mano de la recuperación de un zamorano que ha abandonado en la última jornada las instalaciones de la planta de aislados al haber superado con éxito el Covid.