jueves. 28.03.2024

Esta mañana a las 12 y como novedad desde la Avenida de Requejo, sindicatos, asociaciones y partidos políticos hacían de nuevo el camino reivindicativo que concita a cientos de zamoranos y miles de españoles. En el caso de Zamora hasta la Plaza Mayor para pedir justicia laboral, pensiones dignas, trabajo de calidad y toda la serie de peticiones que durante décadas se siguen manteniendo en candelero tanto en la provincia como en los movimientos obreros, sindicales y públicos de este país

 Los líderes sindicales volvían a pedir esta mañana las reivindicaciones de siempre para intentar salvar la situación de paro, pensiones bajas y despoblación que siguen ahogando el futuro de la provincia de Zamora. Un llamamiento a la unidad y la reivindicación que está abierta a todos como proclamaban los lideres sindicales de UGT y CCOO en Zamora esta mañana. La manifestación transcurrió de forma ordenada y pacífica y estaba encabezada por las pancartas en las que se pedía trabajo y pensiones dignas, igualdad, 35 horas de trabajo, en definitiva lemas de todos conocidos y que cada año el 1 de Mayo siguen siendo un tópico, puesto que son ya muchas décadas en las que no cambia el lema ni el problema. 

Un trabajo digno, bien remunerado y en condiciones dignas es el ansiado motivo por el que cada uno de Mayo los zamoranos, españoles y ciudadanos del mundo piden en las calles que se cumpla la ley que regula un acuerdo marco entre trabajadores y empresarios, un estatuto marco que se vulnera a diario como desde hace décadas. La lucha de la clase trabajadora, autónomos y otros colectivos es lo que queda ante tantos años de desidia en los que se han conseguido pequeños logros pero que siguen siendo motivo de satisfacción entre la clase trabjadora que aún siendo el motor de la economía sigue siendo el sector más vulnerable del país.

Galería de imágenes y vídeos (Marcos Vicente)

De nuevo un primero de Mayo reivindicativo y multitudinario en Zamora