viernes. 19.04.2024
Psoe Castillo
Psoe Castillo

EL PSOE de Zamora ha presentado una de las propuestas con la que quiere que la ciudad avance en cultura y turismo y es la ubicación del Museo Baltasar Lobo. “el Ayuntamiento ha estado manteniendo que el Ayuntamiento Viejo tiene que ser el Museo Baltasar Lobo. Y nosotros decimos que no a esa propuesta”, ha sentenciado David Gago, candidato a la alcaldía de Zamora por el PSOE. Gago considera que es un edificio adecuado “estéticamente hablando”, pero que “no se va a poner en valor la obra del escultor zamorano”.

“Nosotros proponemos un espacio de titularidad municipal como es el Castillo, la primera opción que se propuso y para el que se destinaron fondos europeos”, ha recordado Gago. “Otros partidos han hablado de propuestas, pero no son realizables porque no son propiedad del Ayuntamiento, como la propuesta del PP de ubicarlo en el Consultivo, pero no depende de nosotros”, ha destacado el candidato socialista, que ha explicado cómo se podría realizar el proyecto: “El Castillo es un espacio paisajístico que se puede mantener tal y como está, aprovechando el patio central, como un gran cubo, como ha propuesto la Asociación de Amigos de Baltasar Lobo para que sea un lugar de referencia del arte zamorano”, ya que la propuesta incluye poner en valor obras de otros artistas zamoranos, como los de la Escuela de San Ildefonso.

 Sin embargo, el Ayuntamiento viejo no quedaría en desuso cuando la Policía Municipal deje las instalaciones, “algo que no va a ocurrir a corto plazo”, como ha apuntado Gago, ya que allí se ubicarían dependencias municipales y una oficina de turismo.

David Gago defiende que el Castillo es el lugar perfecto para el nuevo Museo de...