martes. 23.04.2024
psoe
psoe

La curva demográfica de la capital arroja unos datos clarísimos, Zamora es una ciudad envejecida. Y va a seguir envejeciendo. Es por eso que, desde la candidatura socialista al Ayuntamiento de Zamora, se propone poner el foco en nuestros mayores. “Tenemos que adaptarnos a lo que viene, que es una gran cantidad de zamoranos en edad de jubilación. Y lo tenemos que hacer con debate porque nos enfrentamos a un reto único en España”.

Es por eso que, desde el PSOE de Zamora, se pretende crear una concejalía de Mayores. “Vamos a trabajar por una ciudad que de servicio a los mayores que lo necesiten”, ha señalado David Gago. “Es una de las cuestiones estratégicas que tiene que articular el próximo mandato municipal”. Además, Gago propone potenciar la cartera de servicios de hacia los mayores que ofrece la ayuda a domicilio, con “un plan para paliar la soledad no deseada de nuestros mayores además de ofrecer servicios sociosanitarios adecuados” como servicio de psicología, podología o fisioterapia.

Otro punto importante es mejorar la concejalía de Servicios Sociales. “Ahora tenemos unas instalaciones que no son adecuadas para lo que se está demandando. Se necesita más personal y mejores instalaciones”. Gago no se olvida de los barrios en sus propuestas y promete un “plan integral para las zonas de Zamora que están menos atendidas”, como puede ser Raviche (una reivindicación por la que se ha luchado en la legislatura), San Frontis o La Alberca.

David Gago: “Crearemos una concejalía de Mayores con un estatuto del mayor que...