viernes. 29.03.2024
Psoe Mercado de Abastos
Psoe Mercado de Abastos

“Es necesario y urgente resolver la contratación del nuevo proyecto del Mercado de Abastos”. Así de contundente se mostraba David Gago, candidato del PSOE a la alcaldía de Zamora, a la hora de hablar de uno de los problemas más acuciantes de la ciudad, como es la renovación de su Mercado de Abastos. “En los últimos tiempos, hemos visto como la actividad comercial en el centro está bajando de una manera alarmante” ha indicado Gago, que ha marcado este tema como una “prioridad clara del primer año de mandato”.

“Se deben cambiar radicalmente las maneras. Se tiene que hablar con los comerciantes para saber cuántos van a seguir y cuál va a ser el futuro del mercado”, ha apuntado.

David Gago ha señalado que el PSOE apuesta por “un Mercado de Abastos que sea un eje dinamizador de todas las calles de alrededor y un lugar de promoción de los productos tradicionales y de la huerta zamorana”.

La promoción del comercio de cercanía es una cuestión “fundamental” para el candidato socialista, que no ha olvidado que “los barrios también tienen zonas comerciales que los revitalizan”. “Son zonas muy importantes para la población de los barrios y, en concreto, son fundamentales para las personas mayores o para aquellos que no pueden desplazarse a los grandes centros de consumo” y ha añadido que se van a crear “planes de zona para revitalizar estas calles comerciales” como son la av. Galicia en san José Obrero, calle Argentina en Los Bloques o la carretera de Salamanca en Pinilla.

FIDELIZAR EL COMERCIO LOCAL

David Gago también ha recordado que los bonos del comercio –“los ZamoraBonos, así llamados cuando se los propusimos al equipo de Gobierno”—han tenido una gran acogida entre los zamoranos y los han “reconciliado” con el comercio local, añadiendo que hay que “ampliarlos a más población”. “Deben ser un elemento que sirva para fidelizar a las compras de los zamoranos en el comercio local”.

David Gago “Avanzar en la promoción del comercio de cercanía es fundamental”