David Carrión deja el grupo Ciudadanos aunque agotará la legislatura hasta que termine el mandato

El Diputado David Carrión del grupo Ciudadanos, convocaba esta mañana una rueda de prensa a las puertas de la Diputación de Zamora para comunicar su intención de dejar su militancia en Ciudadanos por desavenencias de tipo ideológico con el partido en el que aún milita.

Los acontecimientos marcados por la publicación en un medio de comunicación la pasada semana han llevado al diputado a confirmar su no presentación de nuevo para las próximas elecciones por el partido de Ciudadanos. Carrión explicaba las causas que le han llevado a plantear esta decisión y las basaba en desavenencias con la ideología y con varios asuntos relacionados con las Diputaciones y con la política nacional aunque de todso es sabido también las relaciones no demasiado cordiales con el grupo de Ciudadanos en la capital. También apuntaba la incoherencia de cara a la presentación de Silvia Clemente como candidata por Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León como motivo de su decisión.

David Carrión, gradecía el apoyo de la dirección regional de Ciudadanos (que hasta el último momento han intentado persuadirlo) en la persona de David Castaño y de todos sus concejales y personas de confianza en todo el tiempo en el que ha estado trabajando para el grupo. "Hay muchos cargos que se han ido del grupo y serán más los que se vayan" apuntaba Carrión, que agotará la legislatura según confirmaba esta mañana pero que dejará la militancia dentro de dos meses cuando se convoquen las elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas.

Carrión a preguntas de los periodístas confirmaba los contactos con PP y con otros partidos políticos para contemplar la posibilidad de presentarse a las elecciones bajo otras siglas que está claro ya no serán las de Ciudadanos. El diputado de Ciudadanos no ha cerrado ninguna de las posibilidades que pueden darse.

Comentarios