jueves. 11.08.2022

Los datos de coronavirus en Zamora en la última semana: 6 hospitalizados menos en planta y mejoría de 10 puntos en incidencia a 14 días

16 zamoranos han recibido el alta hospitalaria en 7 días
Urgencias del HVC
Urgencias del HVC

Los datos más duros son los 4 fallecidos que han muerto en la última semana por coronavirus en Zamora. El resto de las cifras dan margen para la esperanza.

La incidencia acumulada a 14 días cae 10 puntos en una semana y hoy se queda en 108 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa semanal ya está por debajo de los 50 casos y el índice de reproducción del virus es de 0,85, el segundo más bajo de Castilla y León tras Palencia, que registra una décima menos en su número reproductivo básico instantáneo.

La ocupación en la UCI se mantiene invariable desde la semana pasada con un 21,05%, mientras que en planta, la cifra baja ligeramente por debajo del 7%. 

Otro dato para la esperanza es que en 7 días se ha dado el alta hospitalaria a 16 zamoranos y que ya hay un 36% de la población vacunada al menos con la primera dosis. Otro dato negativo es que en las unidades de críticos hay un hospitalizado más hasta sumar 4.

Los datos de coronavirus en Zamora en la última semana: 6 hospitalizados menos en...
Comentarios