lunes. 26.09.2022

Un cupón para defender la igualdad efectiva en el Día de la Mujer

La ONCE en Zamora ha presentado el cupón especial que saldrá a la venta el próximo 8 de marzo en conmemoración por el Día de la Mujer, un ejemplar que ha entregado a la concejala de Igualdad

La ONCE se suma a la celebración de los actos organizados en la ciudad con motivo de este día 

cupón ONCE día de la mujer
cupón ONCE día de la mujer

La ONCE en Zamora se suma a las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Zamora con motivo de la celebración el próximo martes, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. Las iniciativas de inclusión e igualdad de género se llevan a cabo a través de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento bajo el título “Bravas y Mixtas”. 

En una presentación en la que se ha explicado a los afiliados a la ONCE cuáles son las principales iniciativas con las que el Ayuntamiento tratan de avanzar en la igualdad efectiva, la ONCE Zamora ha aprovechado para presentar el cupón especial que se venderá con motivo del Día de la Mujer. Un cupón que ha entregado a la concejala de Igualadas en agradecimiento a la labor realizada desde el Consistorio. 

Un acto en el que también se ha celebrado una charla-coloquio en la que dirigidas a las mujeres afiliadas de la ONCE  Una charla que ha contado con la participación de la directora de la ONCE en Zamora, Esther Pérez Dalmeta, junto con la Concejala de Igualdad, Carmen Álvarez Madroño y la técnico de igualdad del Ayuntamiento se Zamora, Isabel Piñero. 

Los servicios sociales, la lucha contra la violencia de género y la lucha por la igualdad efectiva han sido algunos de los puntos que las responsables del Ayuntamiento han explicado para tratar de acercar las herramientas necesarias para poder hacer uso de ellas en caso de que sea necesario. 

Desde la concejalía de Igualdad también se ha animado a los afiliados a enviar sus quejas y sugerencias de mejora de la ciudad para contribuir a mejorarla y avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad visual a través de LíneaZamora. Entre las principales quejas que se han escuchado es la reparación de señales acústicas en los semáforos de la capital y que, según la concejala, serán sustituidos dentro del plan impulsado por la Concejalía de Servicios Sociales y de Seguridad Ciudadana. 

Un cupón para defender la igualdad efectiva en el Día de la Mujer
Comentarios