Cuenta atrás para la Romería a La Hiniesta

La Cofradía de La Concha celebra hoy su día de Vísperas con el besamanos a la Patrona, un homenaje al Batallón Zamora y los oficios religiosos que preceden a la imposición de medallas y la asamblea general.

Los zamoranos ya descuentan las horas para ponerse rumbo al vecino pueblo de La Hiniesta y todo está preparado para la romería de mañana, Lunes de Pentecostés. La Cofradía de la Virgen de La Concha celebra hoy su día de vísperas con el Besamanos a la Patrona, el rezo de las vísperas, imposición de medallas a los nuevos cofrades y asamblea general. Además la Cofradía rinde hoy homenaje al Batallón Zamora en la Plaza de La Marina.

Besamanos y Vísperas

Si ya ayer los zamoranos pudieron contemplar a ras de suelo y besar la mano de la Virgen de La Concha, Patrona de Zamora, durante la mañana de hoy la iglesia de San Antolín abrirá sus puertas desde las 11.30 hasta las 13.30 horas (solo en horario de mañana) para el solemne Besamanos a la Virgen.

Ya por la tarde, a las 17 horas tendrá lugar el tradicional Rezo de Vísperas a cuyo fin se impondrán las medallas a los nuevos cofrades. Acto seguido tendrá lugar en la misma iglesia la asamblea general ordinaria de la cofradía.

Homenaje al Batallón Zamora

La Cofradía de La Concha rinde hoy homenaje al Batallón Zamora con un acto que tiene lugar en La Marina a las 13 horas, siguiendo el acuerdo tomado en la asamblea general celebrada en el día de Vísperas del pasado año. Durante el acto se efectuará un recuerdo a los fallecidos y la cofradía entregará al Batallón Zamora un repostero con el escudo y las armas de la ciudad y el símbolo de la cofradía.

Romería

La Cofradía de La Concha celebra mañana su día grande con la 728ª Romería a La Hiniesta. El programa de actos comienza a las 08 horas de la mañana con la Santa Misa en la Iglesia de San Vicente y seguidamente la Romería con llegada a La Hiniesta, aproximadamente, a las 11.15 horas para, después del secular saludo de pendones e intercambio de bastones entre los alcaldes, celebrar la solemne función religiosa en la Iglesia de La Hiniesta.

A partir de las 14.30 horas está prevista la comida de hermandad y a las 17.30 horas el regreso a Zamora, haciendo estación en la Ermita del Cristo de Valderrey con vino español ofrecido por la Mayordomía de 2018.

A las 21.45 horas llegará la Virgen de La Concha a la Ermita de Los Remedios donde, de acuerdo con la tradición centenaria, se incorporan los concejales y concejalas de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Zamora con la Enseña Bermeja.

 

Comentarios