La iglesia de San Juan ha acogido en la tarde de este viernes uno de los ensayos del himno-plegaria dedicado a la Virgen de la Soledad, con letra y música de José Manuel Chillón.
Con el coro parroquial de San Juan como base y la dirección del propio Chillón, varias decenas de zamoranos se han unido este viernes al ensayo, que se repetirá este sábado 21 de enero en San Juan a las 18:00 horas.
El himno será estrenado en un sencillo acto que tendrá lugar en la iglesia de San Juan el sábado 28 de enero a las 19 horas, con entrada libre. En el acto, José Manuel Chillón hará entrega de la partitura y cederá sus derechos de autor a la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación.
La obra es una sencilla plegaria a la Virgen de la Soledad con una melodía dulce y de fácil memorización y su fin último es que pueda ser cantada por todo el mundo en los cultos en honor de la Virgen. Sobre la melodía principal existe una segunda y una tercera voz, por terceras, en modo mayor.
Desde la cofradía animan e invitan un día más a todos los cantores, hermanos, damas y devotos de la Virgen a asistir al ensayo y contribuir a popularizar esta obra para ser cantada en los cultos que presida la imagen.