viernes. 29.03.2024
Jesús María Prada frente a la casa de Ramón Álvarez
Jesús María Prada frente a la casa de Ramón Álvarez

 El candidato por el Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada Saavedra, presentará en menos de 24 horas la lista completa con los nombres que completarán su opción a ocupar la silla de mando en el Ayuntamiento de cara al próximo mandato 2023-2026. 

El evento en el que Prada dará a conocer el listado completo con los que serán sus compañeros de confianza con los que la formación aspira a recuperar la gestión del Ayuntamiento de Zamora tras ocho años de liderazgo de Izquierda Unida será en un acto que tendrá lugar este sábado, 15 de abril, en el mirador del teatro Ramos Carrión de Zamora a las 12:00 horas. Será a menos de un mes del arranque oficial de la campaña electoral que comenzará a descontar el tiempo para que los ciudadanos decidan con sus votos al próximo equipo de Gobierno el 28 de mayo. 

El acto llega tres meses después de la confirmación oficial de su candidatura, tras haber obtenido el apoyo unánime de los miembros del comité electoral provincial popular poniendo así fin a semanas de especulaciones que apuntaban en la misma dirección y al mismo nombre: el actual vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora. 

Entre algunas de las propuestas que ya ha avanzado, Prada prevé impulsar las ayudas por nacimiento o adopción en la ciudad con una tarjeta prepago para gastar en el comercio zamorano, la creación de un nuevo parking en superficie anexo a las pistas de Valorio aprovechando la parcela municipal de la Concejalía de Parques y Jardines y la puesta en marcha la Casa Museo de Ramón Álvarez, entre otras. 

Además, se ha reunido con diferentes asociaciones y colectivos como el Círculo de Autónomos y Emprendedores de Castilla y León (CyLCAE Mujer) que solicitan menos trabas burocráticas, una mesa del autónomos y medidas de conciliación. El candidato popular asegura que llamará con insistencia a las puertas de la Junta -"aporreándolas si es necesario"- al considerar que son las instituciones las que tienen que dar el "do de pecho" para luchar por revitalizar los territorios más afectados por la despoblación. 

Cuenta atrás para conocer la lista que completará la candidatura de Prada a la Alcaldía...