jueves. 25.04.2024
Equipo de Pastoral Rural Misionera de la Diócesis de Zamora
Equipo de Pastoral Rural Misionera de la Diócesis de Zamora

El Equipo de Pastoral Rural Misionera de la Diócesis de Zamora ha presentado este sábado una reflexión sobre la pandemia que lleva ya más de 14 meses azotando el mundo y que, aunque comienza a remitir en nuestro país, aún es foco de caos en otras partes, como La India. 

En un vídeo colgado en su perfil de Youtube titulado "Las causas de la pandemia y el mundo rural", la Diócesis de Zamora señala que siempre hemos visto el origen del virus "como algo ajeno, que nada tiene que ver con nosotros" sin pararnos a analizar las causas. De esta manera, apunta a la sobreexplotación y el maltrato de la tierra, unido a otras más remotas como el excesivo consumo que deriva de nuevo en un mayor ataque a la naturaleza. 

La reflexión continúa apostando por cambiar nuestro actual modo de vida para recuperar la convivencia que antaño mantenía el hombre con el medio ambiente como manera de evitar nuevas pandemias.

"Seamos responsables y empecemos por dejar de consumir en exceso, aprender a vivir con lo suficiente, recuperar y cuidar nuestro forma de vida en los pueblos, cuidar la tierra, reciclar, no contaminar, evitar el consumo de plásticos, no provocar incendios, no talar árboles, no desperdiciar el agua, no sobreexplotar los recursos. Ser conscientes de que la naturaleza es un bien común y de que el daño que yo le hago en mi casa en mi pueblo en mi forma de consumir repercute en la salud y en la vida de todos". 

"Cuando algo falla todo se desestabiliza": la reflexión de la Diócesis de Zamora sobre...