viernes. 19.04.2024

Cruz Roja en Zamora pone en marcha dos cursos gratuitos dirigidos a mujeres desempleadas

Desde el área de empleo de Cruz Roja en Zamora se han puesto en marcha dos formaciones gratuitas, en modalidad presencial, dirigidas a mujeres desempleadas residentes en Zamora o provincia, una de Asistente personal y la otra de Auxiliar de supermercado y almacén, integradas dentro del proyecto Puentes hacia el Empleo y que serán impartidas por la empresa Eulen.
Cartel curso empleo asistente personal zamora 2022
Cartel curso empleo asistente personal zamora 2022
Las formaciones cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Junta de Castilla y León (financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

El curso de Asistente Personal consta de 130 horas (105 teóricas y 25 prácticas no laborales). La duración del curso será del 18 de abril al 23 de mayo y el periodo de inscripción comienza el próximo lunes, 21 de marzo, hasta el 1 de abril. El objetivo del curso es facilitar, a aquellas mujeres que quieran dedicarse de manera profesional al cuidado de personas mayores y/o dependientes, los conocimientos básicos para mejorar calidad de vida de las mismos, sin abandonar sus domicilios. Además, el curso potenciará las competencias personales imprescindibles para desarrollar de forma óptima su trabajo.

En cuanto el curso de Auxiliar de supermercado y almacén consta de 130 horas (105 teóricas y 25 prácticas no laborales). La duración del curso será del 19 de abril al 24 de mayo y el periodo de inscripción comienza el lunes, 21 marzo, hasta el 1 de abril. Esta formación tiene como finalidad dotar de los conocimientos necesarios para la atención al cliente en caja y secciones de frescos, la organización de mercancías en almacén y la preparación de pedidos de forma eficaz y segura. En esta acción se incluye la formación necesaria para la obtención del Carnet de carretillera.

 Para más información o para inscripciones se puede llamar al 980 52 33 00 o escribir un email a [email protected]  

Cruz Roja en Zamora pone en marcha dos cursos gratuitos dirigidos a mujeres desempleadas