viernes. 19.04.2024

Cruz Roja en Zamora participa en las II Jornadas sobre Desapariciones Involuntarias en el Mundo Rural, organizadas por la Guardia Civil

Las segundas Jornadas sobre Desapariciones Involuntarias en el Mundo Rural, tendrán lugar el 21 y 22 de marzo en el Teatro Ramos Carrión, están organizadas por la comandancia de la Guardia Civil de Zamora y tienen un doble objetivo: formar agentes de los Cuerpos y Seguridad del Estado y concienciar e informar a la población general de la problemática que existe en la provincia de Zamora, con las personas desaparecidas.

búsqueda Zamora abril 2021
búsqueda Zamora abril 2021

En esta edición, las jornadas contarán además con agentes de la Dirección General de la Guardia Civil, Policía Foral de Navarra, miembros de asociaciones de búsqueda de desaparecidos o de Cruz Roja divididos en un total de 7 paneles. También, la terraza del Ramos Carrión acoge una exhibición de medios y el miércoles 22, a partir de las 20:30 horas, se pondrá el colofón final con la actuación de la Banda de Música de la Guardia Civil.

Por parte de Cruz Roja, el 22 de marzo, a las 09:30 horas, intervendrá en las jornadas, dentro del panel de medios técnicos, Alejandra González Blanco, responsable de teleasistencia, servicios digitales y tecnológicos de Cruz Roja en Zamora. Su intervención se centrará en de qué manera los recursos tecnológicos y digitales de Cruz Roja ayudan a prevenir las desapariciones involuntarias. Algunos de esos medios técnicos son la teleasistencia móvil o domiciliaria o el LOPE (sistema localizador de personas), un servicio especialmente indicado para familiares y personas cuidadoras de personas que sufren algún tipo de deterioro cognitivo (demencia, alzhéimer, pérdida de memoria...) y que pueden desorientarse o perderse.

Cruz Roja en Zamora participa en las II Jornadas sobre Desapariciones Involuntarias en...