viernes. 29.03.2024
Cartel encuentro acogimiento junio 2022 2022
Cartel encuentro acogimiento junio 2022 2022
Como todos los años, Cruz Roja en Zamora reúne en un encuentro a las familias acogedoras que actualmente participan en Zamora el programa de Acogimiento Familiar de la Junta de Castilla y León.

La jornada tendrá lugar el viernes 24 de junio, en el Parque de los Tres Árboles. A las cinco y media, comenzará con la bienvenida y la presentación, a las 18:30 horas empezará el espectáculo familiar “Espera un momento” de Pumuky Circo Chisme. El espectáculo en el que Pumuky, a través de la improvisación, facilita que tanto las y los más pequeños como los adultos participen y disfruten de un paseo a través de coloridas y diferentes muestras de malabares con diábolo, pelotas, mazas... a ras de suelo y sobre equilibrios como el rola-bola o el cable.

En nuestra comunidad autónoma, Cruz Roja colabora, desde hace más de 30 años, con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en la gestión de este programa para ofrecer a estas familias información, apoyo, asesoramiento, formación, acompañamiento y seguimiento a lo largo de todo el proceso de acogida. Todo un soporte que, además, se ve reforzado por grupos de apoyo y autoayuda y un servicio telefónico disponible 24 horas. A continuación, habrá una merienda colaborativa y se cerrará la jornada.

Este proyecto compartido es fruto del trabajo conjunto del personal de Cruz Roja y el personal de los Servicios Territoriales de Protección a la Infancia. Los equipos de Cruz Roja que trabajan en este ámbito están integrados por profesionales de la psicología, de la psicopedagogía, del trabajo social y de la educación social, contando con la participación de voluntarios y voluntarias debidamente capacitados para tal fin.

En esta labor, resulta fundamental contar con familias solidarias que quieran acoger y Cruz Roja brinda apoyo y soporte al acogimiento en familia ajena y extensa para niños y niñas con más dificultades.

Cruz Roja en Zamora organiza el encuentro anual de familias de acogida