martes. 16.04.2024
Voluntarios de Cruz Roja
Voluntarios de Cruz Roja

El próximo martes 24 de enero, a las 16:15 horas, en la Escuela de Educación Infantil Nuestra Señora de la Concha, Cruz Roja en Zamora comienza con dos charlas de acogimiento familiar, programa de la Junta de Castilla y León.

La otra charla tendrá lugar, el martes 31 de enero, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria de Monfarracinos, a las 17:00 horas. Ambas van dirigidas a las familias del alumnado de la escuela y el colegio.

Además de estas dos jornadas informativas se impartirá una formación sobre acogimiento familiar en el mes de marzo, que constará de cuatro sesiones: los martes 7,14, 22 y 29 de marzo. 

Esta formación, que realizan las familias de acogida como requisito para iniciar el proceso de acogimiento, ofrece un mayor conocimiento del programa, de los aspectos legales o de los apoyos con los que pueden contar, a nivel técnico y económico. Las sesiones tendrán un carácter eminentemente práctico y dinámico, con ejercicios y apoyo de recursos audiovisuales que facilitarán la comprensión de contenidos.

Los y las menores del programa son desde bebés hasta que cumplen 18 años y no hay un perfil definido de familia de acogida, cualquier familia puede ser acogedora, independientemente de su configuración, del estado civil, de la orientación sexual o del número de hijos/as.

Cualquier familia que quiera informarse del programa puede contactar con Cruz Roja en Zamora a través del teléfono 980 52 33 00 y los emails [email protected] y [email protected]

En Castilla y León, Cruz Roja colabora, desde hace más de 30 años, con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en la gestión de este programa para ofrecer a estas familias información, apoyo, asesoramiento, formación, acompañamiento y seguimiento a lo largo de todo el proceso de acogida.

Cruz Roja en Zamora organiza dos charlas informativas y una formación sobre acogimiento...