martes. 28.05.2024
Infancia Hospitalizada cruz roja
Infancia Hospitalizada cruz roja

A día de hoy el proyecto de Infancia Hospitalizada sigue teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de la infancia hospitalizada. Para ello, se llevan a cabo actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre con niños y niñas en proceso de diagnóstico o tratamiento de una enfermedad de larga duración, tanto si el tratamiento se hace en un centro hospitalario como si los menores tienen que permanecer en su propio domicilio.

En la modalidad domiciliaria, que es menos conocida, la derivación tiene que ser a través del centro de salud o del hospital, si el niño o niña se encuentra hospitalizada. En ese caso, el personal médico tendrá que ponerse en contacto con Cruz Roja en Zamora para solicitar el documento que deben rellenar y hacer la derivación. La población a la que va dirigida es a menores de edad que se encuentren en período de hospitalización o no puedan acudir a los centros educativos por este motivo. Además de impulsar el bienestar físico y psíquico del menor o la menor el objetivo es ofrecer alternativas a los padres y las madres, que les permitan conciliar su vida personal, familiar y laboral.

En lo que llevamos de 2023, las actividades han sido desarrolladas por 29 voluntarios y voluntarias, que han atendido a más de 80 menores hospitalizados. El proyecto de Infancia Hospitalizada cuenta con una subvención de la Junta de Castilla y León, financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

Cruz Roja en Zamora ofrece el proyecto de Infancia Hospitalizada también de manera...