martes. 16.04.2024

Cruz Roja en Zamora oferta un curso gratuito de camarera

Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Zamora se pone en marcha el curso de “Camarera. Iniciación a Sumiller y Coctelería”, con el objetivo que las mujeres participantes en el proyecto “Puentes hacia el Empleo: Itinerarios por la Igualdad” adquieran la formación necesaria para que les capacite y prepare para desarrollar las competencias necesarias para desempeñar en un futuro próximo un trabajo como camarera, con el máximo nivel de calidad, utilizando las técnicas e instrumentos necesarios. La formación estará impartida por Esla Formación.

 

Cartel curso de camarera agosto 2021
Cartel curso de camarera agosto 2021

El temario está compuesto por trece módulos generales que permitirán a las alumnas conocer todo lo necesario para la preparación y montaje, tipos de servicios, atención en barra y mesa, preparación de distintos tipos de bebidas, higiene y seguridad alimentaria y limpieza de instalaciones y equipos. El curso se completa con siete temas que permitirán la iniciación en el mundo de los sumillers y cinco temas cuyo objetivo será adquirir los conocimientos necesarios para la preparación, decoración y presentación de los principales cocteles. Y además incluye cuatro módulos transversales: sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades, capa digital adaptada al puesto de trabajo y habilidades personales.

El plazo de inscripción finaliza el 6 de septiembre y se puede hacer a través del correo electrónico teresa.rapadoruzroja.es o el teléfono 980 52 33 00.

El programa de Puentes hacia el Empleo está financiado por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Cruz Roja en Zamora oferta un curso gratuito de camarera