jueves. 28.03.2024
acogimiento familiar
acogimiento familiar

La formación que realizan las familias de acogida como requisito para iniciar el proceso de acogimiento ofrece un mayor conocimiento del programa, de los aspectos legales o de los apoyos con los que pueden contar, a nivel técnico y económico.

Los menores a los que va dirigido este programa son desde bebés hasta que cumplen 18 años y no hay un perfil definido de familia de acogida, cualquier familia puede ser acogedora, independientemente de su configuración, del estado civil, de la orientación sexual, del número de hijos/as…

Cualquier familia que quiera informarse del programa puede contactar con Cruz Roja en Zamora a través del teléfono 980 52 33 00 y los emails [email protected] y [email protected]

En Castilla y León, Cruz Roja colabora, desde hace más de treinta años, con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en la gestión de este programa para ofrecer a estas familias información, apoyo, asesoramiento, formación, acompañamiento y seguimiento a lo largo de todo el proceso de acogida.

Este proyecto compartido es fruto del trabajo conjunto del personal de Cruz Roja y el personal de los Servicios Territoriales de Protección a la Infancia. Los equipos de Cruz Roja que trabajan en este ámbito están integrados por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales y educadores sociales.

Resulta fundamental contar con familias solidarias que quieran brindar un hogar de acogida a niños y niñas con dificultades.

Para más información o entrevistas contactar con Silvia Mielgo Gallego, responsable del departamento de marca y comunicación de Cruz Roja Española en Zamora, llamando al 678 50 19 96 o al 980 52 33 00.

www.cruzroja.es 902 22 22 92.


 

Cruz Roja en Zamora imparte formaciones de Acogimiento Familiar