martes. 16.04.2024

Cruz Roja en Zamora entrega los diplomas del Curso de Auxiliar de Supermercado y Almacén

En los últimos meses, desde el área de empleo de Cruz Roja en Zamora se puso en marcha una formación gratuita, en modalidad presencial, dirigida a mujeres desempleadas residentes en Zamora o provincia, de Auxiliar de Supermercado y Almacén, integrada dentro del proyecto Puentes hacia el Empleo y que ha sido impartida por la empresa Eulen Flexiplan. La formación ha constado de 130 horas (105 teóricas y 25 prácticas no laborales) y se ha incluido la formación necesaria para la obtención del carnet de carretillera.
entrega diplomas cruz roja
entrega diplomas cruz roja
La formación ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Junta de Castilla y León, financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

El curso ha dotado a 17 mujeres de los conocimientos necesarios para la atención al cliente en caja y secciones de frescos, la organización de mercancías en almacén y la preparación de pedidos de forma eficaz y segura. Esta cualificación les servirá para poder abrirse puertas en el mercado laboral, de hecho, algunas de ellas ya han sido contratadas en supermercados y otras han sido derivadas a otros empleos.

Para finalizar la formación, se ha realizado una entrega de diplomas a las alumnas, en la que han participado representantes de la empresa Eulen Flexiplan, de los supermercados Carrefour y Dealz y de Cruz Roja.

El Plan de Empleo de Cruz Roja lleva en marcha desde el año 2000 y supone una respuesta integral para que las personas y grupos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Trabaja con las personas y con las empresas para transformar el mercado laboral y generar oportunidades que cambian vidas.

Cruz Roja en Zamora entrega los diplomas del Curso de Auxiliar de Supermercado y Almacén