sábado. 03.12.2022
Cruz Roja
Cruz Roja

En las últimas semanas, Lorena Bañuelos Jiménez, directora provincial de Cruz Roja Juventud en Zamora, ha firmado varios acuerdos de adhesión, enmarcados dentro del proyecto Creando Oportunidades Saludables, subvencionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León. Más concretamente, han sido Elvira Sánchez, de CrossCube Zamora, José Manuel García, piragüista federado, y Ángel Pérez, del Club Deportivo Federado Billar Romano Zamora, las personas y entidades deportivas las que han realizado las rúbricas de colaboración para aunar fuerzas con Cruz Roja Juventud en Zamora.

El proyecto pretende fomentar la práctica predeportiva y deportiva entre los y las menores de los programas de Cruz Roja Juventud, a fin de favorecer conductas que mejoren sus hábitos de vida saludable. Además, se considera que el deporte es un medio muy importante para adquirir valores de desarrollo personal y social y una de las herramientas más valoradas para mejorar la integración social de todas las personas en el contexto que les rodea.

Los acuerdos se centran en la colaboración para promocionar la vida saludable a través del deporte entre población infantil y juvenil de colectivos vulnerables. Se realizarán actividades para mejorar la vida activa y dar a conocer nuevas alternativas de ocio o talleres para conocer el deporte.

Por un lado, la infancia y juventud de los programas de Cruz Roja Juventud se acercarán a la práctica física que se desarrolla en Crosscube Zamora, una práctica de acondicionamiento físico que se basa en ejercicios que varían de forma constante ejecutados a alta intensidad. Es una técnica de entrenamiento que enlaza movimientos de diferentes disciplinas de forma secuencial, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico y de gimnasia.

Gracias a este acuerdo de adhesión, José Manuel García, técnico federado en piragüismo desde el año 1990 y que, actualmente, está federado como entrenador por el Club Fluvial de Villaralbo, les enseñará en qué consiste este deporte acuático que se practica sobre una embarcación ligera.

Y, por último, podrán conocer más sobre el billar romano, un deporte autóctono practicado y difundido en la provincia de Zamora, cuyo origen se remonta a la época de los romanos, que lo utilizaban como medida de concentración y estudio previo a los combates.

Cada vez es más amplia la red de empresas y clubs deportivos zamoranos solidarios, comprometidos con las personas más vulnerables que apoyan a Cruz Roja en Zamora.

Cruz Roja Juventud en Zamora firma varios acuerdos de adhesión con clubs deportivos
Comentarios