miércoles. 24.04.2024
cruz roja
cruz roja

Desde el área de empleo de Cruz Roja Española en Zamora se ha puesto en marcha una formación, en modalidad presencial, sobre limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, que ha comenzado hace unos días en las aulas polivalentes del Teatro Ramos Carrión.

La acción formativa que durará hasta el 2 de julio, consta de 150 horas y está siendo impartido por Eulen Flexiplan a quince personas demandantes de empleo, parados y paradas de larga duración, mayores de 45 años, mujeres en dificultad social y jóvenes en búsqueda de empleo.

Para comenzar la formación se ha realizado una presentación, en la que han participado representantes de la empresa y de Cruz Roja Española en Zamora, y en la que se ha explicado el programa formativo, que se basa en la realización de las tareas de limpieza y mantenimiento de superficies y mobiliario en edificios y locales, seleccionando las técnicas útiles, productos y máquinas para garantizar la higienización, conservación y mantenimiento. Se realizarán también módulos transversales de medio ambiente o igualdad. Además, se han enseñado todos los productos y la maquinaria que se utilizará durante el curso.

La actividad cuenta con la financiación de Bankia y de Cruz Roja Española en Zamora. El Plan de Empleo de Cruz Roja Española lleva en marcha desde el año 2000 y supone una respuesta integral para que las personas y grupos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Trabaja con las personas y con las empresas para transformar el mercado laboral y generar oportunidades que cambian vidas.

Cruz Roja Española en Zamora da comienzo a un curso gratuito de limpieza