jueves. 28.03.2024
Cartel exposición 'Tierra, agua, fuego'
Cartel exposición 'Tierra, agua, fuego'
La exposición Tierra, agua, fuego está compuesta de 18 obras creadas por 18 artistas, la mayor parte de ellos vinculados de una u otra manera a Castilla y León. La exposición itinerante, que arrancó en 2020 en Monzón de Campos (Palencia) llega ahora al Museo de Zamora y se consolida como una de las propuestas culturales más atractivas de la provincia para este mes. 

El hilo conductor de la propuesta es la utilización de la tierra y el barro como material para la creación contemporánea. La exposición formula una mirada panorámica sobre la vigencia de esta materia prima en la práctica artística de nuestro tiempo, con muy diversas tipologías de trabajo tanto en el orden plástico como en el conceptual.

Es una de las opciones que se une a la exposición ‘El Museo del Prado en las calles’, que ya ha recorrido toda la Comunidad, se disfruta en el Paso de la Mota de Benavente (Zamora) hasta el 21 de febrero, tras su paso por Salamanca, Valladolid, León, Aguilar de Campoo (Palencia), Burgos y Soria, Segovia y Ávila.

Programación cultural de la Junta para el mes de febrero

La red de centros culturales gestionados por la Junta de Castilla y León llevará a cabo 631 actividades en las nueve provincias de la Comunidad durante el mes de febrero.  La programación incluye 62 exposiciones temporales; 54 visitas guiadas; 51 charlas y conferencias, cursos y encuentros; 29 actividades musicales y conciertos; más de 96 espectáculos de teatro y artes escénicas, con una destacada presencia en el medio rural a través de la red de Circuitos Escénicos; 21 ciclos de cine; 104 actividades de animación a la lectura y presentaciones literarias; además de 131 cursos, talleres, actividades didácticas y familiares y 78 actividades online.

Música y Teatro

La música y el teatro cuentan con un importante número de actividades en la programación del mes de febrero. Casi un centenar de espectáculos de teatro y artes escénicas se podrán disfrutar, especialmente en el medio rural, gracias a la red de Circuitos Escénicos. Además, durante el mes de febrero continuará el ciclo de teatro ‘La Comunidad a Escena’, con la participación de 11 compañías de Castilla y León en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, ofreciendo este mes los espectáculos ‘Foto de familia’, de Cal y Canto Teatro; ‘Sofá de escai’, de Mercucho Producciones; ‘Breakin Barrio’, de Rayuela Producciones y ‘Cabezas de cartel’, de Perigallo Teatro.

La programación musical ofrecerá casi una treintena de conciertos y actividades musicales, entre los que sobresale la propuesta de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que durante el mes de febrero prevé tres conciertos de abono de la temporada enero/junio. El primero de ellos se celebrará los días 4 y 5 de febrero, bajo la dirección de Jaime Martín y con la participación de José Redondo como solista de tuba; el segundo será los días 10 y 11 de febrero y contará con la dirección de Vasily Petrenco y con Daniel Ciobanu al piano; el tercer concierto de este mes está previsto para los días 24 y 25 de febrero, con la dirección del estadounidense Leonard Slatkin.

La creación contemporánea en tierra y barro 'Tierra, agua, fuego' destaca entre la...