miércoles. 24.04.2024
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha

La situación epidemiológica en Zamora vuelve a trazar una curva ascendente con un 45,3% más de contagios respecto al anterior balance de datos en la provincia. Desde el pasado viernes se han comunicado 53 nuevos casos derivadas de pruebas PCR o test Ag positivos frente a los 29 comunicados en el anterior balance. Un mal dato al que se suma el del regreso de nuevos fallecidos Covid. 

Y es que en los últimos cuatro días se han comunicado dos nuevos decesos de zamoranos por complicaciones derivadas de una prueba PCR positiva, los primeros en lo que llevamos de mes de febrero. Supone el doble con respecto al pasado martes en una semana que suma ya la tercera víctima mortal por Covid. 

Con ellos ya son 724 los zamoranos fallecidos a consecuencia del virus que desató la crisis sanitaria en marzo del 2020. 

En cambio mejora la situación relativa a los brotes que se reducen a la mitad: a día de hoy en el conjunto de la provincia se mantiene activo un único brote con un total de diez casos asociados. A día de hoy la peor situación en cuanto a los brotes se concentra en Ávila y Burgos con dos brotes cada una y un total de 25 y 21 casos asociados. 

El Covid vuelve a sorprender a Zamora donde los contagios suben cerca de un 45% y suma...