Durante el tiempo que duren las obras, el tráfico se desviará por el carril lateral de servicio de la propia calle, de manera que se mantendrá la circulación aunque con ligeras modificaciones en el trazado habitual. Sin embargo, no se verán afectadas las plazas de aparcamiento situadas en la zona.
Además, se ha informado del corte temporal al tráfico en la calle Pablo Morillo, motivado por las obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable. La restricción afecta al tramo comprendido entre la avenida de Cardenal Cisneros y la calle Ursicino Álvarez, donde los trabajos requieren la interrupción de la circulación para garantizar la seguridad tanto de los operarios como de los vehículos que transitan por la zona.
La previsión es que el corte se prolongue durante dos días, reabriéndose al tráfico el próximo jueves, 16 de octubre, salvo imprevistos.
Durante este tiempo, los conductores que circulen por Pablo Morillo y necesiten acceder a Cardenal Cisneros podrán hacerlo por itinerarios alternativos a través de las calles Ursicino Álvarez, Santa Teresa, Juan II y la avenida Tres Cruces, o bien por Ursicino Álvarez, Santa Teresa, Regimiento de Toledo y avenida de Requejo.
A pesar de los cortes las afecciones estarán debidamente señalizadas y que el tránsito peatonal se mantendrá abierto, con itinerarios habilitados y compatibles con la ejecución de los trabajos.
Se recomienda a los conductores planificar los desplazamientos y extremar la precaución al circular por el entorno, especialmente en las horas punta.