Este lunes, 19 de mayo, continúan las actuaciones del proyecto de ampliación de la red de abastecimiento de agua potable de Zamora, con nuevas intervenciones previstas en la calle Entrepuentes. En concreto, se iniciarán los trabajos de fresado y reposición del pavimento bituminoso afectado por las obras en el tramo comprendido entre la intersección con la avenida del Nazareno de San Frontis y la calle Salamanca.
Estas labores forman parte del proyecto que afecta también a la avenida del Mengue, y se desarrollarán ocupando únicamente uno de los carriles de circulación. El otro carril, en sentido avenida del Nazareno de San Frontis - calle Salamanca, permanecerá abierto al tráfico rodado.
Para garantizar la seguridad durante la ejecución de los trabajos, será necesario prohibir el estacionamiento en la zona de los números pares de la calle Entrepuentes, concretamente del 2 al 20. La empresa contratista será la encargada de instalar la señalización de obra correspondiente para ordenar tanto el tráfico como el estacionamiento.
El tránsito peatonal no se verá interrumpido. En caso de que las aceras se vean temporalmente afectadas, se habilitarán itinerarios seguros que permitan la circulación de los viandantes en condiciones compatibles con las obras.