Correos ha puesto en marcha su tradicional campaña navideña instalando buzones mágicos en la oficina principal de Zamora, ubicada en la calle Santa Clara 15, y en la oficina postal de Benavente. Hasta el 5 de enero, los niños y niñas podrán depositar en ellos sus cartas dirigidas a Papá Noel y a los Reyes Magos, que serán enviadas directamente a sus destinos en Laponia y Oriente.
La iniciativa, que Correos lleva desarrollando desde hace tres décadas, tiene como objetivo mantener viva la ilusión de la Navidad entre los más pequeños, a la vez que promueve el hábito de la escritura a mano. Para ello, la entidad postal ofrece este año los llamados “packs mágicos”, disponibles tanto en las oficinas con buzón especial como en Correos Market. Estos packs incluyen cartas preparadas para escribir los deseos, sobres especiales y pegatinas con motivos navideños para decorarlas.
Además, Correos pone a disposición “sellos mágicos” personalizados con las imágenes de Papá Noel y de los Reyes Gaspar, Melchor y Baltasar, que podrán adquirirse en cualquier oficina del país y a través de la plataforma online.
La campaña navideña de Correos también contempla la visita de sus equipos de voluntariado a varios hospitales de España, donde recogerán personalmente las cartas de los niños ingresados, les entregarán un detalle y garantizarán que sus mensajes lleguen a las manos de sus ilustres destinatarios.
Con más de 300 años de historia como operador logístico de la Navidad, Correos vuelve a apostar por mantener viva la magia de estas fechas, recordando que pocas tradiciones resultan tan especiales como escribir una carta a Papá Noel o a los Reyes Magos.