sábado. 20.04.2024
Cerco de Zamora - Esclerosis múltiple (9)
Cerco de Zamora - Esclerosis múltiple (9)

Después del parón por el coronavirus, numerosos atletas y andarines se han dado cita en Zamora para participar en la VII edición de la marcha solidaria: Carrera Cerco de Zamora – Zamora Cerca de la Esclerosis Múltiple, una acción para sensibilizar sobre esta enfermedad que padecen 47.000 personas en España.

Cabe recordar que la esclerosis múltiple es un trastorno en el que cual, el sistema inmunitario del cuerpo ataca a la cubierta protectora de las células nerviosas del cerebro, el nervio óptico y la médula espinal, llamada vaina de mielina.

Los diferentes deportistas se han reunido en el entorno del Vivero de Empresas-Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora en la avenida Feria, número 10.

A las 10:30 horas, los caminantes y patinadores arrancaron con una vuelta al circuito de 3,5 kilómetros. Una hora después participaron las mujeres en la carrera de 5 kilómetros en las categorías de sub-18-juvenil, sub-20 júnior, sénior y veteranas. Dos minutos después lo hizo el género masculino.

A continuación, participaron las categorías sub-16,14,12,10,8 y 6 con un recorrido menor adaptado a la edad de los participantes.

En una jornada diferente, jovial, solidaria y calurosa, los deportistas disfrutaron del deporte en una cita contra la esclerosis múltiple.

Galería de imágenes por Marcos

Corredores y andarines participan en la VII edición de la marcha solidaria: carrera...