La única prueba PCR que se hizo ayer a profesionales sanitarios en Zamora dio negativo por lo que no hay nuevos positivos dentro de este sector en Zamora.
La Consejería de Sanidad modificó en los últimos días la forma de contabilizar las pruebas a sanitarios en Castilla y León recogiendo desde el 15 de mayo únicamente datos de las PCR realizadas. El Portal de Datos Abiertos de la Junta recoge el registro de profesionales a los que se les ha realizado una PCR. Hasta el 8 de mayo se incluyen todo tipo de pruebas y test. El 9 de mayo se realizó una primera depuración de datos para eliminar resultados relativos a test rápidos, y el 14 de mayo una segunda. A partir del 15 de mayo se ofrecen únicamente datos de PCR realizadas.
Con los nuevos datos, únicamente de PCR, en la jornada del sábado se realizó una única prueba que dio negativo por lo que son 343 las pruebas PCR realizadas. En la actualidad hay 51 profesionales que dieron positivo en la prueba, de los cuales 45 ya superaron la enfermedad y 6 todavía están en tratamiento.