El Ayuntamiento de Morales de Toro, gobernando por el socialista Luis Segovia, pide a sus vecinos que no acudan a la capital del alfoz, Toro, salvo por situaciones de estricta necesidad.
El Consistorio moralino busca con este bando municipal que el pueblo continúe sin contagios como hasta ahora. Para ello, la administración considera que la mejor opción es alejarse de Toro y su centro de su centro médico y, en caso de tener que hacerlo, “cumplir con todas las medidas de seguridad”.
El comunicado del Ayuntamiento comienza reprobando las actitudes de “algunas personas que aún no se han tomado en serio el confinamiento y no dejan de saltárselo, hablo de reuniones en las bodegas, en algunas casas u otros sitios, e incluso en la calle, donde nos juntamos y hablamos como si no pasara nada y esto no fuera con nosotros”.
La corporación encabezada por Luis Segovia pide a sus conciudadanos “no bajar la guardia” y pensar en todas esas familias que han perdido a un ser querido como consecuencia de la enfermedad. “Debemos evitar la propagación del virus y tomar conciencia de que la situación motivada por el COVID-19 es de máxima gravedad”, finaliza el bando.