sábado. 20.04.2024
Presentación del calendario de vacunas
Presentación del calendario de vacunas

La programación de la vacunación de esta semana, del 8 al 14 de noviembre, en el Área de Salud de Zamora queda de la siguiente manera:

1.- VACUNACIONES POR LLAMAMIENTO:

a. DOSIS ADICIONAL DE COVID-19 (TERCERA DOSIS) de usuarios mutualistas de la capital Zamorana.

• Domingo 14 de noviembre en el Recinto ferial IFEZA de Zamora.

b. SEGUNDAS DOSIS DE COVID-19.

• Nacidos antes de 2009: usuarios vacunados con la primera dosis de Moderna el 20 de octubre por el sistema de AUTOCITA:

Miércoles 10 de noviembre en el Hospital Virgen de la Concha.

2 - VACUNACIONES CON AUTOCITA:

a. Usuarios de 12 a 39 años, sin vacunar (si han pasado infección por Covid-19 que hayan pasado al menos 30 días)

• Miércoles 10 en el Hospital Virgen de la Concha.

3 - VACUNACIONES CON CITA PREVIA:

• Nacidos antes de 1951 (70 años o más): dosis adicional de Covid19 y Gripe 2021/2022 en todas las Zonas Básicas de Salud. Se pondrán en contacto con la población diana los profesionales de los Equipos de Atención Primaria.

• Usuarios de Alta Vulnerabilidad (Grupo 7): En el Hospital Virgen de la Concha.

La delegada territorial, Clara San Damián, sigue insistiendo en que “toda la población, especialmente aquellos que tienen entre 20 y 40 años y que aún están sin vacunar, tienen la oportunidad de hacerlo tanto por su propia salud como por solidaridad con el resto de la ciudadanía.

Este es un momento muy importante ante posibles nuevos brotes por la movilidad de esta generación y por ello tener administradas las dosis correspondientes es una forma de estar protegidos y proteger ante nuevos contagios. La cobertura de la tercera dosis sigue avanzando de forma positiva y desde la Junta de Castilla y león pedimos que la población aproveche para también vacunarse de la gripe para garantizar la inmunización de la manera más completa posible”.

En el siguiente enlace se podrá utilizar la Autocita: https://autocita.saludcastillayleon.es/autocita/login

Se ruega a la población que no se inscriba si presenta estas características: personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en el último mes (solamente para menores de 65 años) y las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citados individualmente.

Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, a fecha de 3 de noviembre de 2021, Zamora ha administrado un total de 278.455 vacunas, lo que supone que 142.705 personas ya tienen la pauta completa, es decir, un 83,76% de la población. Asimismo, 5.271 personas también tienen la tercera dosis administrada.

Consulte aquí el calendario de vacunaciones para la semana del 8 al 14 de noviembre