sábado. 24.02.2024
Bomberos
Bomberos

Se respira nuevo aire. El conflicto derivado de la gestión del Consorcio de Bomberos toca a su fin con los últimos movimientos dados por el actual equipo de Gobierno de la Diputación que trabaja para proceder a la extinción del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y poder incorporar así a los bomberos como persona trabajador propio de la institución dirigida por Javier Faúndez. 

Faúndez, que asumió de primera mano también las responsabilidades del Consorcio envuelto en el anterior mandato en un periplo de protestas y procedimientos judiciales que se saldó con 19 demandas ganadas tanto a nivel individual como colectivo a instancias de UGT. 

La intención pasa por proceder a la disolución del Consorcio "en los plazos que pueda permitir la ley y los procedimientos". De hecho, el pasado viernes se ha celebrado una reunión en la que se han producido importantes avances en esta materia y que viene a acentuar el cada vez mayor ambiente de cordialidad de una reuniones previamente marcadas por la crispación y el "enfrentamiento constante", en palabras de los propios representantes sindicales. 

"Desde el primer día hemos querido apostar por reuniones constructivas". En ese sentido, Faúndez ha recordado con motivo del balance de los primeros 100 días de mandato, que el nuevo equipo de Gobierno logró un acuerdo en los primeros 15 días que permitió desbloquear un "conflicto enquistado" y marcado por las protestas de los entonces llamados bomberos "díscolos". 

El Consorcio de Bomberos avanza hacia su extinción y la Diputación ya ultima la...