sábado. 02.03.2024
conservación de las carreteras
conservación de las carreteras

La Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato para el servicio de conservación integral de la red provincial de carreteras de la Diputación de Zamora por un importe de 8 millones de euros hasta 2025, agotando así los plazos de prórroga. 

Una decisión que “muestra el compromiso de la diputación con el estado de conservación de carreteras de la provincia”, tal y como ha asegurado Javier Faúndez Domínguez, presidente de la Diputación de Zamora.

Así, ha hecho un balance de las actuaciones puestas en marcha en los dos últimos años con la realización de más de 1,5 millones de metros de pintura en las carreteras, ciento sesenta salidas, más de un millar de señales instaladas y un total de 290 paneles de señalización. 

En total, casi 78 kilómetros en diecisiete carreteras que han sido reparadas y que “hemos hecho prácticamente nuevas con este contrato”. En dos años, se han ejecutado un 5% de la red provincial, la última se finalizará en los próximos días y une La Tabla con Villafáfila.

De igual modo, con este contrato “se trabaja en una nueva programación de carreteras para el próximo año con la idea de que las vías de comunicación de la diputación estén en buen estado de conservación”.

La conservación de las carreteras de la provincia de Zamora costará ocho millones de euros