viernes. 29.03.2024
Rueda de prensa del Consejo Local de la Juventud
Rueda de prensa del Consejo Local de la Juventud

"Es un día triste para nosotros". Con estas palabras recibió el Consejo Local de la Juventud la decisión de Juventudes Socialistas de Zamora de abandonar el órgano, una decisión que, aseguran, desconocían.

El presidente del Consejo Local de la Juventud, Tomás Gestoso, reconoce que se sienten "disgustados y traicionados" por la medida tomada por JSZ con acusaciones de "partidismo".

Gestoso califica de "palabrería" las acusaciones de Juventudes Socialistas y recalca que las afirmaciones vertidas por el portavoz de JSZ sobre "actuaciones partidistas" son "falsas", ya que la pandemia ha reducido las acciones del Consejo a una recogida de juguetes, un encuentro con los consejos de Juventud de Castilla y León y seis conciertos.

Rechaza, asimismo, las acusaciones de que la gala benéfica que se celebró el 23 de diciembre de 2021 a favor del Banco de Alimentos fue "un acto de campaña" cuando la Diputación y el Instituto de la Juventud eran patrocinadores.

Además, el Consejo del Local de Juventud desmiente que se hayan realizado charlas sobre Igualdad de Género en algunas localidades de la provincia que deberían hacer realizado agentes de la Diputación de Zamora. "Solo hemos realizado acciones en la capital".

Con un presupuesto de 7.500 euros, el presidente del Consejo apunta que es difícil llevar a cabo todas las propuestas que demandaron los socialistas en la rueda de prensa en la que abandonaron este órgano y critica que, en ningún momento, presentaron sus propuestas en las reuniones para organizar la programación.

Gestoso tacha de "falso" que el Consejo haga "oposición" al Ayuntamiento de Zamora, aunque cuando hemos recibido quejas hemos denunciado por nota de prensa.

Por último, Tomás Gestoso cree que los socialistas solo quieren llamar la atención de cara a las próximas elecciones autonómicas.

El Consejo Local de la Juventud tacha de "palabrería" y "mentiras" las acusaciones de...