jueves. 25.04.2024
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha

El expediente se basa en la renovación de la instalación actual, en distintas unidades del centro zamorano, del sistema de recepción y gestión de llamadas de pacientes hospitalizados, tanto desde las camas como llamadas de emergencia desde baños y aseos, a los controles de enfermería, con el objetivo de mejorar la adecuada atención sanitaria de los pacientes.

La solución permitirá una configuración completa del sistema para determinar qué tipo de señales Ilegan a cada puesto de enfermería en función de la habitación, del horario o del tipo de señal, entre otras. Así, el sistema distinguirá entre los diferentes tipos de Ilamada: de paciente, de baño o de emergencia.

La aplicación web en los puestos de enfermería permitirá, además, Ia identificación de la persona que atiende las Ilamadas y los avisos serán claramente visibles y con localización geofísica en un plano de la habitación que ha realizado Ia Ilamada. También se habilitará en los puestos de control de enfermería una señal luminosa que indique que hay un aviso.

La Consejería de Sanidad destina 362.000 euros para el nuevo sistema de aviso...