martes. 29.11.2022
Obras Saneamiento
Obras Saneamiento

Con la firma del acta de recepción de obra han concluido las obras de renovación del saneamiento que se han llevo a cabo a lo largo de un año en un total de 23 calles de la ciudad y que han supuesto una inversión de algo más de 800.000 euros. La intervención se ha dividido en dos proyectos, el primero de ellos con un presupuesto inicial de medio millón de euros incluía la intervención en una decena de calles, entre ellas la de la Amargura en la que se han renovado unos 700 metros de tuberías en dos tramos distintos de la calle, y otras como la avenida de Requejo, Trascastillo, la carretera de la Hiniesta o Cardenal Cisneros. El segundo de los proyectos incluía un total de 13 calles, entre ellas la avenida del Príncipe de Asturias, el Riego, Leopoldo Alas Clarín, Reyes Católicos o la avenida de Galicia.

También se han llevado a cabo numerosas reposiciones puntuales en diversas calles del Casco Antiguo, lo que originó la necesidad de un informe de la Comisión del Patrimonio que estableció algunas prescripciones técnicas ante la posible aparición de restos o elementos de interés arqueológico. También la Dirección General de Carreteras requirió informe sobre los tramos que afectan a las travesías nacionales donde era necesario un refuerzo del firme; lo que junto con la aparición de ciertas deficiencias estructurales no previstas en el subsuelo, originó un retraso en el plazo previsto para la ejecución de las obras. En total se han sustituido alrededor del dos kilómetros de tuberías de la red general de saneamiento que se encontraban en mal estado.

Las obras han conllevado el levantamiento del pavimento o aceras y la renovación de los tramos de tuberías que se encontraban en mal estado, así como la reposición de pozos, registros, sumideros y acometidas domiciliarias; y se enmarcan dentro de programa de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la ciudad que lleva a cabo el Ayuntamiento durante los últimos años para evitar que se produzcan roturas y averías, como la originada hace un par de años en la travesía de Cardenal Cisneros, junto al parque de León Felipe.

Concluyen las obras de renovación del saneamiento en 23 tramos y calles de Zamora
Comentarios