jueves 2/12/21

Concluyen las obras de mejora del asfaltado del Colegio del Tránsito

Los usuarios de varias instalaciones ubicadas en el recinto de la institución provincial disfrutan ya de las mejoras realizadas en este recinto que concentra muchos

Los viales se han adaptado para personas con movilidad reducida

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, acompañado por el vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, han visitado las obras de mejora de asfaltado y señalización ejecutadas en los viales del recinto de "El Tránsito”, que han contado con un presupuesto de adjudicación de 122.157,30 euros.

Este espacio se encuentra en una zona urbana que concentra muchos edificios de uso público, como el Ceas Rural de la Diputación, el Conservatorio de Música de la Junta de Castilla y León, el Colegio de la Fundación Trilema, el Pabellón Polideportivo de la propia Institución Provincial, el punto fijo de donación de la Hermandad de Donantes de Sangre, y la piscina de verano, por lo que son numerosos los usuarios beneficiados por las mejoras ejecutadas.

La actuación ha contemplado la reparación de la plataforma deteriorada, la extensión de una nueva capa de rodadura de hormigón bituminoso, y la limpieza de la red de drenaje existente completándola con elementos de refuerzo en puntos débiles.

Del mismo modo, se ha llevado a cabo la renovación de la señalización (vertical y horizontal) a las nuevas condiciones con la sustitución de los elementos dañados o desgastados, así como la ejecución de elementos de urbanización destinados a la mejora de los itinerarios horizontales y al uso de las instalaciones con atención a las personas de movilidad reducida.

Asimismo, se han ejecutado reductores de velocidad de hormigón bituminoso de sección trapezoidal para pasos elevados de peatones en los puntos señalados con toda la señalización necesaria, tanto horizontal como vertical.

Las obras se han desarrollado en la parcela denominada “Ciudad Asistencial Luis Rodríguez Miguel”, donde se encuentran varias instalaciones y edificios destinados a sanidad, educación, deportes, etcétera, gestionados por distintas administraciones en virtud de cesiones, acuerdos y convenios firmados con la Diputación de Zamora.

En esta parcela se encuentran los inmuebles del Colegio del Tránsito, cuya explotación y mantenimiento son competencia de la Diputación.


 

Concluyen las obras de mejora del asfaltado del Colegio del Tránsito
Comentarios