jueves. 25.04.2024
Parque Los Almendros-2
Parque Los Almendros-2

La urbanización de los Almendros cuenta con un nuevo parque infantil, una vez que han concluido las obras de remodelación de las instalaciones existentes que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para remozar las instalaciones, mejorar su seguridad y adecuarlo al entorno.

Con un presupuesto de 90.000 euros, los trabajos llevados a cabo durante las últimas semanas han supuesto también una mejora de la accesibilidad de la zona con la eliminación de desniveles y resaltes, así como el ensanchamiento de aceras y renovación de los pavimentos existentes. También se ha incorporado nuevo mobiliario urbano, incluida una fuente para beber, bancos, papeleras y alcorques para la plantación de cinco árboles.

En el contorno del parque se ha colocado baldosa hidráulica de hormigón mientas que en el interior del propio parque infantil se ha instado pavimento absorbente de impactos, para evitar lesiones o golpes en los niños y niñas que lo utilizan. También se ha llevado a cabo el desmontaje de todos los juegos existentes para su revisión, reparación y recolocación con una nueva base de sujeción; así como las acometidas correspondientes para la  fuente y la red de riego.

Esta actuación forma parte del programa que lleva a cabo el Ayuntamiento desde hace años para la adecuación y mejora de las instalaciones infantiles en la ciudad, adaptándolas a las nuevas exigencias de seguridad y funcionalidad de estos espacios dedicados al juego y esparcimiento de los más pequeños.

Concluye la remodelación del parque infantil de Los Almendros