domingo. 02.10.2022

La Concha, madre todo el año pero más en septiembre

La Virgen de la Concha salía en la tarde del miércoles de su templo habitual San Antolín, hacia San Vicente, una iglesia mayor donde poder asistir a eventos litúrgicos en honor a la patrona de Zamora

 

​​ ​
Salida de la Concha
Salida de la Concha hacia la iglesia de San Vicente

Polémicas a parte sobre su posición en los diferentes lugares para su veneración, la Virgen hace honor a sus fiestas y se viste de gala para en este septiembre de vuelta al Colegio y a la normalidad tras la pandemia y los incendios veraniegos poner a Zamora de nuevo en candelero. 

La Concha, en procesión
La Concha, en procesión

En este mes tanto la celebración de estas fiestas como la Feria del Queso llevarán a Zamora a nivelar en parte la balanza de años anteriores que han destrozado economías y negocios. 

La salida de San Antolín de la Virgen siempre mantiene la expectación y este año ya sin restricciones todo deja entrever que habrá un gran ambiente y esperando lluvias aunque fastidien los festejos, la petición será este 2022 de agua para el campo. 

Hoy el cántico hasta llegar a 8 y el grito de ¡Coooooncha! vuelve a las calles de Zamora con toda la normalidad meridiana que da la situación económico social de una bien cercada que agoniza y ve como sus gentes emigran sin esperar a un milagro que quizá la Virgen pueda conceder ya que los que nos gobiernan con ello no pueden.

GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS 

 

La Concha, madre todo el año pero más en septiembre
Comentarios