miércoles. 24.04.2024
PipiCan instalado en el parque de La Marina
PipiCan instalado en el parque de La Marina

La empresa concesionaria de limpieza viaria y gestión de residuos en Zamora, PreZero, ha comenzado con la instalación de los primeros PipiCan ecológico. Unos urinarios que en los próximos días comenzarán a extenderse hacia nuevas zonas del centro de la ciudad con la finalidad de que los orines no se dirijan a los edificios e infraestructuras. 

El primero elemento de este tipo ya se encuentra ubicado en el parque de La Marina, su instalación apenas ha durado unas horas y ya aparece vandalizado con varias pintadas. Otros tantos se han dispuesto en puntos como el parque Eduardo Barrón o en el de la ronda de Puerta Nueva Su uso se implementará en otros puntos de la ciudad con la finalidad de contribuir a una mayor higiene y limpieza de la ciudad y trasladar una mejor imagen de la misma. 

Este PipiCan, llamado ECan, cuenta con una base en la que los perros pueden orinar evitando así que lo hagan sobre otros elementos o mobiliario urbano como farolas, bancos o fachadas. El PipiCan ofrece una galleta o snack al perro una vez ha pasado un tiempo determinado sobre la base y ha vaciado su vejiga sobre la zona señalizada. El dispensador -al que se accede mediante un pulsador y girar la manivela- cuenta con un temporizador para regular y controlar su adecuado uso.

PipiCan instalado en el parque de La Marina_2
PipiCan instalado en el parque de La Marina_2

El E-Can posee un sistema para retener el orín y evitar que emanen malos olores. Una vez la base se satura ya se procede a la sustitución del material. 

El uso de este PipiCan es única y exclusivamente para tratar de educar a los perros a realizar el pis en las zonas señalizadas, por lo que el sistema desaconseja el uso del dispensador en caso de que el perro no haya hecho uso de él. 

La concesionaria de limpieza comienza con la instalación de los primeros PipiCan en el...