lunes 6/12/21

Los concejales del PSOE piden la modificación de las bases del concurso de Murgas 2022

El portavoz socialista David Gago ha señalado que “en la práctica supone la liquidación de un concurso de Murgas que se lleva realizando en Zamora desde hace varias décadas y que queda reducido a la mínima expresión, pasando de tres sesiones a una”. 

Foto de archivo de los concejales del PSOE David Gago y Auxi Fernández
Foto de archivo de los concejales del PSOE David Gago y Auxi Fernández

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Zamora han tenido acceso a documento que convoca la concesión de ayudas / premios para el fomento de las fiestas de Carnaval 2022 aprobado en Junta de Gobierno. Entre las cuestiones planteadas en el documento figuran importantes cambios en una de las actividades que más interés despierta durante las fiestas de Carnaval, el concurso de Murgas. 

Los concejales socialistas han observado como el documento suprime dos sesiones del tradicional concurso de Murgas y plantea una única sesión el sábado a las 19 horas.

El portavoz socialista, David Gago, ha señalado que “en la práctica esta convocatoria supone la liquidación del concurso de Murgas tal y como lo veníamos conociendo en la actualidad, se suprimen la sesión del viernes y del sábado noche y pasa a ser una Gala de Murgas”.

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado su rechazo a la convocatoria y ha pedido que se retiren las bases y que se vuelvan a sentar en la mesa con los grupos de Murga del Carnaval de Zamora para llegar a un acuerdo que fomente el Concurso de Murgas. 

El PSOE ha pedido más atención a la celebración del carnaval y más diálogo con los verdaderos protagonistas de las fiestas, los grupos que trabajan durante todo el año en sacar las murgas adelante.

Los concejales del PSOE piden la modificación de las bases del concurso de Murgas 2022
Comentarios