viernes. 19.04.2024
/images/Puebla_Lago_nieve_sanabria2020_264.jpg
Imagen archivo carretera Puebla de Sanabria
El temporal de nieve ya se nota con intensidad en la parte norte del país con un total de 62 carreteras y puertos afectadas por la nieve. 12 permanecen completamente cortadas al tráfico en puntos de Asturias, Aragón, Castilla y León, Navarra y La Rioja, mientras que en otras 40 vías es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno según los datos actualizados minuto a minuto por la DGT. 

Una situación que en Zamora pasa casi de largo. Únicamente una carretera presenta complicaciones por meteorología adversa: la A-52 a su paso por Lubián donde es transitable con precaución entre los kilómetros 75 y . La DGT sitúa este tramo en nivel verde por la presencia de retenciones unidas al delicado estado de la vía por las bajas temperaturas y la llegada del temporal.

De momento, la operación especial de tráfico con motivo del retorno del puente de la Constitución y la Inmaculada se está desarrollando sin grandes complicaciones. La DGT ya lanzó un aviso recomendando a los ciudadanos que adelantaran sus viajes de vuelta para evitar mayores complicaciones en este miércoles en el que se esperan complicaciones por la nieve. 

Por el momento a nivel nacional hay un total de 46 kilómetros en nivel rojo y otros 80 en nivel negro cortadas al tráfico. 

El temporal complica la circulación por una carretera de la provincia de Zamora