jueves. 18.04.2024
Hospital Virgen de la Concha
Hospital Virgen de la Concha

Jornada de crecimiento de ocupación Covid en el Complejo Hospitalario de Zamora que pasa de los 25 zamoranos ingresados por Covid el viernes a registrar este sábado un total de 29. La única buena noticia es la la liberación de una cama UCI por paciente de un paciente afectado por el virus y que no se ha traducido en forma de fallecimiento, lo que sin duda se trata de una buena noticia de mejoría en un agosto negro en lo que a la mortalidad por el SARS-CoV-2 se refiere. 

Así las cosas, este sábado hay un total de 26 zamoranos ingresados en la planta aislada con una PCR positiva -lo que suponen cinco más que la jornada anterior- de los 278 que permanecen ingresados en el resto de plantas, lo que se traduce en una ocupación total del 78% frente a las 355 camas actualmente habilitadas. 

Si atendemos a la situación en las UCI, a día de hoy hay un total de 8 pacientes ingresados por complicaciones severas, de los que el 37,5%, o lo que es lo mismo 3 pacientes, son por Covid, siendo uno menos que el viernes. La ocupación total en las unidades de críticos se sitúa en el 42%. 

El Complejo Asistencial suma cuatro pacientes Covid