
Jornada de crecimiento de ocupación Covid en el Complejo Hospitalario de Zamora que pasa de los 25 zamoranos ingresados por Covid el viernes a registrar este sábado un total de 29. La única buena noticia es la la liberación de una cama UCI por paciente de un paciente afectado por el virus y que no se ha traducido en forma de fallecimiento, lo que sin duda se trata de una buena noticia de mejoría en un agosto negro en lo que a la mortalidad por el SARS-CoV-2 se refiere.
Así las cosas, este sábado hay un total de 26 zamoranos ingresados en la planta aislada con una PCR positiva -lo que suponen cinco más que la jornada anterior- de los 278 que permanecen ingresados en el resto de plantas, lo que se traduce en una ocupación total del 78% frente a las 355 camas actualmente habilitadas.
Si atendemos a la situación en las UCI, a día de hoy hay un total de 8 pacientes ingresados por complicaciones severas, de los que el 37,5%, o lo que es lo mismo 3 pacientes, son por Covid, siendo uno menos que el viernes. La ocupación total en las unidades de críticos se sitúa en el 42%.