miércoles. 17.04.2024
Entrega de premios del concurso de dibujo organizado por Luz Penitente
Entrega de premios del concurso de dibujo organizado por Luz Penitente

Nuestra Madre de las Angustias, la procesión del Silencio, el reencuentro en la Plaza Mayor, Jesús en su Tercera Caída, el Espíritu Santo, el cristo de la Agonía de las Siete Palabras o el Merlú desde los ojos de los zamoranos más pequeños. Del futuro de la Semana Santa de Zamora. 

Esta tarde en la Alhóndiga se entregaban los premios del concurso de dibujo que Luz Penitente lleva realizando anualmente en relación a la Semana Santa y como promoción de la misma dentro del entrono escolar.

Esta edición, además de la participación de los jóvenes de los centros educativos de Zamora, se ha unido también un colegio de Madrid.

Diplomas, láminas de Adrián Esteban, el calendario cofrade infantil con los dibujos de los participantes, un lote de pinturas, vídeos de Óscar Antón sobre la Semana Santa y el disco ‘perdónalos’ de David Rivas jan sido los regalos para los ganadores.

Además, los tres primeros ganadores recibirán cofrades en miniatura y una ruta guiada por las iglesias de Zamora en la que se encuentran los pasos de Semana Santa. 

Aunque lo importante no era conseguir la victoria, el primer puesto fue para Jorge Manso, en segundo lugar quedó para Lucía Fernández y, en tercer puesto, Daniela Pérez. También hubo menciones especiales para Verónica Fernández, Adela Márquez, Jimena Panero, Adriana Martín y Alberto Iglesias.

Además, para que todos puedan disfrutar de estos retratos de puño y letra de la mano del futuro de Zamora, del 26 de febrero al 3 de marzo los dibujos podrán visitarse en el Claustro del Seminario San Atilano.

¿Cómo es la Semana Santa a través de la mirada de los más pequeños de Zamora?