lunes. 26.02.2024
Perro
Perro

España encabeza la lista de abandono de animales, de hecho, más de 700 se abandonan al día y terminan en la calle o en perreras. La falta de conciencia social suele ser una consecuencia clave en el abandono de los animales, especialmente en el bienestar del animal. Un animal requiere atención y cuidados que en la mayoría de los casos implica gastos que hay que asumir. Hay que estar dispuesto a asumir futuros inciertos y asegurar que el animal nunca sea considerado un estorbo.

Pero, ¿qué podemos hacer por los animales abandonados en Zamora? Las protectoras de la capital han lanzado un mensaje de ayuda debido al alto número de perros y gatos que atienden. Scooby Zamora estará el sábado, 16 de diciembre, en una jornada de recogida en el Carrefour, en el Centro Comercial Valderaduey para esperar la ayuda de los zamoranos. 

Scooby
Scooby

Los animales necesitan comida, comida seca y húmeda para perros y gastos, especialmente para cachorros, arena para gatos así como mantas, sábanas o toallas para hacer frente a las bajas temperaturas.

Por su parte, Prote Animales Zamora, ha hecho un llamamiento "urgente" para recoger donaciones de mantas de todos los tamaños ante el frío "brutal". Si alguien tiene en casa y no le sirven, puede donarlas para los "peluditos" de la protectora. También sirven jerséis, bufandas o bolsas de agua caliente. Cualquier cosa que pueda servir para dar calor a los animales. Los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono: 624 064 940.

¿Cómo ayudar a los animales abandonados de Zamora?