Comienzan las actividades de San Pedro con la inauguración de la Feria de Día y la llegada de La Gobierna

Agenda de fiestas, San Pedro 2017

Hoy se inician oficialmente las Ferias y Fiestas de San Pedro 2017. Se han instalado 22 casetas que se abrirán a partir de las 12,00 horas. Con la apertura de los bares y la inauguración de esta VI Feria de Día, comienzan las Ferias y Fiestas de San Pedro. La Feria de Día se extenderá hasta el 2 de junio en las plazas la Marina (8), Castilla y León (8), Maestro Haedo (4) y Sagasta (2) los horarios de la feria será a de las 12 horas y hasta las 0,30 horas los días 22, 25, 26, 27 de junio y 2 de julio, y hasta la 1,30 horas el resto de los días. La Leyenda de la Gobierna y el primer desfile de Gigantes y Cabezudos anuncia que la Bien Cercada está de fiesta.

Además de la Feria de Día a las 21,00 horas se iniciará el desfile de Gigantes y Cabezudos, acompañados por grupos tradicionales y las peñas juveniles para recibir a la Gobierna en el Puente de Piedra y acompañarla en comitiva hasta la Plaza Mayor, escenificando una vez más la "Leyenda de la Gobierna" con la que comienzan oficialmente las Ferias y Fiestas de San Pedro 2017; un acto que se producirá en torno a las 22,30 horas. Hoy también es el día en el que la Concejalía de Juventud se llena de jóvenes para recoger las pañoletas de las Fiestas, las Peñas hoy tienen su día grande.

Completan la programación de la primera jornada festiva una actuación del grupo Azabache, a las 21,00 horas en la Marina; la primera sesión de Jazzamora San Pedro 2017, con Suricato Morse, a las 22,00 horas en la plaza de la Catedral; y el festival "Europa Baila" a las 23,00 horas en la Plaza Mayor, con el DJ Brian Cross como invitado.

Comentarios