miércoles. 21.02.2024
URCACYL
URCACYL

Durante dos días, Zamora acoge el VI Congreso de cooperativas agroalimentarias que se celebra en el Teatro Ramos Carrión de Zamora. Este congreso tiene la finalidad de presentar durante hoy, 30 de noviembre y mañana 1 de diciembre, el plan estratégico para 2024-2027.

Las cinco prioridades estratégicas son, fortalecimiento de la cultura coo-perativa; innovación y transformación digital; mostrar la relevancia socioeconómica del cooperativis-mo; competitividad y generación de valor, y la creación de talento cooperativo, son los objetivos del nuevo Plan del cooperativismo 2024/2027 que el 30 de noviembre se presentará en Córdoba en el marco del VI Congreso de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León organizado por Urcacyl.

Su director, Jerónimo Lozano, comenta a AgroNegocios, el porqué de este Plan elaborado con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, cuyo responsable, Gerardo Dueñas, nos ofrece también su visión de la vital importancia del cooperativismo en el mundo rural de esta Comunidad Autónoma.

Por su parte, el director general de Cooperativas Agro-alimenta-rias de España, Gabriel Trenza-do, desvela los instrumentos y herramientas de las que podrán disponer estas entidades asociativas para impulsar su cambio de modelo productivo hacia otro más eficiente y sostenible medioambientalmente, afirmando que la digitalización y la inteligencia artificial son dos instrumentos críticos para iniciar este camino.

urcacyl 1
urcacyl 1

Comienza en Zamora el VI Congreso de Cooperativas Agroalimentarias