lunes. 05.12.2022

Colectivos de Zamora reclaman aprovechar los fondos europeos y el proyecto de Monte la Reina para recuperar el tren convencional

Con una concentración en la Plaza de la Constitución piden recobrar el servicio nocturno entre Madrid y Galicia, la potenciación por ferrocarril entre Valladolid y Puebla de Sanabria, y la reapertura de la línea Ruta de la Plata

Concentración en defensa del ferrocarril en la Plaza de la Constitución
Concentración en defensa del ferrocarril en la Plaza de la Constitución

Con motivo del Año Europeo del Ferrocarril, varias organizaciones de Zamora se han concentrado este mediodía en la Plaza de la Constitución, en defensa de un ferrocarril público e intermodal que vertebre el territorio.

Reclaman para la provincia la recuperación del tren nocturno entre Madrid y Galicia, la potenciación del servicio regional entre Valladolid y Puebla de Sanabria, y la reapertura del ferrocarril Ruta de la Plata, empezando por el sencillo tramo entre Zamora y Salamanca.

La convocatoria nacional en pro del ferrocarril convencional, está apoyada en Zamora por Ecologistas en Acción, CC.OO. UGT, Asociación Ferroviaria Zamorana, STE-Zamora y Anticapitalistas Zamora y sus propuestas son que “aprovechando que varias instituciones europeas y el Foro de Davos piden la vuelta de los trenes nocturnos, recuperar el tren nocturno en cada sentido entre Madrid y Galicia, vía Zamora”.

Piden también “potenciar el servicio regional entre Valladolid-Puebla de Sanabria, con parada en Toro, aprovechando la posible reapertura del campamento militar de Monte La Reina y estableciendo paradas en dicha estación para las 1.200 familias previstas, así como la posibilidad de establecer un ramal de acceso al campamento para transporte pesado. Así, como facilitar el transporte de bicicletas”.

Colectivos de Zamora reclaman aprovechar los fondos europeos y el proyecto de Monte la...
Comentarios