La Cofradía del Vía Crucis aprueba una subida de cuatro euros en su cuota anual

Las obras de remodelación y adecuación de la zona obligan a estudiar alternativas a sus tradicionales recorridos que pasan por cruzar “la perla del Duero”

La asamblea de la cofradía del Vía Crucis ha aprobado por una mayoría una subida de cuotas de cuatro euros en su cuota anual, por lo que pasará de los seis euros actuales, a diez

Este domingo los hermanos están de celebración con la Festividad del Vía Crucis 2023 con la celebración de la solemne eucaristía a las 12:00 horas en la iglesia de San Frontis

Antonio Pedrero con su junta directiva en la Asamblea Ordinaria de la Cofradía del Vía Crucis
photo_camera Antonio Pedrero con su junta directiva en la Asamblea Ordinaria de la Cofradía del Vía Crucis

Las obras del Puente de Piedra han sido uno de los temas tratados durante la asamblea ordinaria de la Cofradía de la Vía Crucis. Las obras de remodelación y adecuación de la zona obligan a estudiar alternativas a sus tradicionales recorridos que pasan por cruzar “la perla del Duero”. El desmontaje de la barandilla, el cambio de farolas, así como el cableado, señalización, demolición y reposición del pavimento actual afectarán a la Semana Santa y, en consecuencia a esta cofradía zamorana.

La asamblea de la cofradía del Vía Crucis ha aprobado por una mayoría una subida de cuotas de cuatro euros en su cuota anual, por lo que pasará de los seis euros actuales, a diez. El estado económico ha impulsado a la directiva a realizar un plan de ajuste. 

Cerca de 50 hermanos se reunían en el Museo Etnográfico de Zamora para aprobar las cuentas del año 2022. Además, su presidente, agradeció la "disposición" y "colaboración" de Cofradía de la Virgen del Carmen de San Isidro por exponer el manto de la Virgen de la Esperanza tras su restauración una vez finalizó la Semana Santa. 

Cabe recordar que este domingo los hermanos están de celebración con la Festividad del Vía Crucis 2023 con la solemne eucaristía a las 12:00 horas en la iglesia de San Frontis. Fue el zamorano, Antonio Vázquez-Martín el encargado de dar vida al cartel de este año. Profesor de dibujo en prácticas en la escuela de arte de Burgos, creó esta obra en la que la cruz es el elemento protagonista repartido por todo el lienzo. 

Comentarios