domingo 9/5/21

Cobadu y Mapfre acuerdan la indemnización por los daños del incendio del pasado septiembre en la cooperativa

El fuego arrasó 55.000 toneladas de cereal, fertilizantes y alfalfa.

cobady y mapfre
cobady y mapfre

Una vez concluidas las labores de tasación de los daños que generó el incendio que sufrió la cooperativa del sector agropecuario COBADU en sus instalaciones centrales el pasado septiembre, MAPFRE ha firmado con la compañía un acuerdo mediante el cual la aseguradora asumirá la indemnización por los daños producidos en los bienes e infraestructuras aseguradas.

El incendio, que se originó el 6 de septiembre de 2020 en las instalaciones centrales que la cooperativa tiene en Villaralbo y Moraleja del Vino, en Zamora, afectó a varias naves de almacenamiento de cereal, fertilizantes y alfalfa. En concreto se vieron afectadas 6 naves, resultando dañadas más de 55.000 toneladas del producto allí almacenado.

MAPFRE es la aseguradora de COBADU desde hace más de 20 años y ofrece cobertura a los diferentes seguros de la cooperativa. El acuerdo entre la aseguradora y la cooperativa fue firmado por Rafael Sánchez Olea, director general de COBADU, Antonio Vigil Escalera, director general de MAPFRE Centro, y Oscar González, director de MAPFRE en Zamora. Esta indemnización paliará los daños producidos por el incendio, simbolizando el fin de uno de los episodios más difíciles para la cooperativa.

S

Comentarios